Bienvenida



Estimados compañeros,

Este año el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia tiene el placer de anunciar la celebración de las “III Jornadas de Optometría” enmarcadas en la semana del Día de la Optometría, que se celebrará el 19 y 20 de octubre de 2019.

Las Jornadas de Optometría es un evento que está dedicado a varios aspectos de nuestra profesión, donde se tratan temas diversos y muy interesantes. Esto supone una notable mejora en la celebración del Día de la Optometría, dando un paso importante en la divulgación y discusión de los temas más actuales, así como un punto de reunión e intercambio de conocimientos entre los profesionales Ópticos-Optometristas.

Como ya sabéis, estas jornadas vienen a sustituir, en un periodo de cada dos años, la celebración del Día de la Optometría. Esta celebración consistía en instalar en una plaza céntrica de una ciudad de Galica, un stand debidamente equipado y con material e información por escrito que se reparten a los visitantes. Asimismo, los compañeros que atienden al stand se encargaban de explicar la importancia de la función visual objeto del Día de la Optometría, nuestra labor en la detección y manejo de la misma, así como la realización de alguna prueba de screening. Estas celebraciones siempre fueron un éxito de participación ciudadana, junto con la crítica favorable de la prensa, lo que nos coloca ante los medios como profesionales de atención primaria de la visión. Por lo tanto, este año es turno de las Jornadas, por lo que el 19 y 20 de octubre de 2019 se celebrarán las III Jornadas de Optometría en el Hotel OCA Puerta del Camino (Santiago de Compostela). Contamos con ponentes Ópticos-Optometristas de prestigio en su campo de actuación, algunos provenientes del ámbito Universitario, mientras que otros ejercen su profesión en el sector privado.

Este año abordamos temas muy interesantes, tal como la aplicación de la neurología en la optometría, o el examen visual deportivo, a los que les dedicamos dos conferencias a cada tema. También se tratarán aspectos muy interesantes, tal como las urgencias en optometría, el diseño de protocolo de un óptimo examen optométrico, el manejo de pacientes con pérdida de campo visual, así como la conferencia dedicada a la gestión de establecimientos de óptica, enfocada este año en la gestión del cambio. Finalmente se dedicará una parte importante de las Jornadas a la Contactología, donde se abordarán temas novedosos en materiales de las lentes de contacto, la optimización de la adaptación de las mismas, ortoqueratología y lentes de contacto esclerales.

Esperamos que estéis interesados en formar parte de esta celebración, con el objeto de aprender y compartir experiencias e inquietudes entre todos los compañeros. Por lo tanto, esperamos vernos el próximo 19 y 20 de Octubre en las “III Jornadas de Optometría”.



Dr. Carlos García Resúa
Óptico-Optometrista Colegiado Nº 12.289
Director de las III Jornadas de Optometría



Comité Organizador de las Jornadas


 

 
 

Eduardo Eiroa Mene
Óptico-Optometrista
Colegiado Nº 2.589
Presidente de la VI Delegación Regional del C.N.O.O.

Esther Amaro Quireza
Óptico-Optometrista
Colegiada Nº 4.353
Secretaria de la VI Delegación Regional del C.N.O.O.
Carlos García Resúa
Óptico-Optometrista
Colegiado Nº 12.289
Vocal Responsable de Formación y Cultura de la VI Delegación Regional del C.N.O.O.
Alexander Dubra Fernández
Óptico-Optometrista
Colegiado Nº 9.705
Tesorero de la VI Delegación Regional del C.N.O.O.